Publicidad
Miércoles, 09 Diciembre 2015 16:16

Arrow vuelve a Calle13 con la 2ª parte del capítulo crossover con 'The Flash'. La 1ª parte no podrá verse hasta el año que viene en España.

Escrito por  Publicado en Arrow , Series maltratadas 2021-2022, Estrenos series España 2023-2024, Crossovers Series DC Marvel 2022-2023 (y películas), The Flash

REPORTAJE CON ANÁLISIS ESPECIAL CEC SERIES

¿Quien tiene la culpa de esta ridícula situación?

Este miércoles, 'Arrow' será noticia, tanto en USA como en España, por dos motivos bien distintos. Como siempre, la peor parte nos llevamos en nuestro país...

Esta noche, 'Arrow' vuelve de su último parón en Calle13 España, y lo hace con la segunda parte del capítulo especial crossover con 'The Flash', titulado "Legends os Yesterday" ("Leyendas de ayer") doblado al español.

¿Cual es el primer gran problema? 

Que en España, la segunda temporada de 'The Flash' no se ha estrenado aún, por obra y gracia de Antena 3 tv, que adquirió los derechos de la serie en exclusiva, y ahora ni tan siquiera da señales de que quiera emitirla tras haberla (mal)tratado tanto como quiso durante la emisión de su primera temporada.

La esperanza es TNT España, pero la cadena de pago adquirió los derechos de la serie con mucho retraso, y no prevé estrenar la T-2 en español hasta el próximo mes de marzo, tal y como adelantó CEC SERIES a todos sus lectores.


¿Cual es el segundo gran problema?

Que este capítulo especial crossover con 'The Flash' no es como el del año pasado. En este sí hay una continuación en la trama, y cuando esta noche el telespectador conecte con Calle13, puede quedarse a cuadros con lo que vea. Advertidos quedan todos los que sigan la serie en español, a los que también queremos dejarles un mensaje: la culpa de esto no es de Calle13.

Si bien hubiera sido ideal que se hiciera con los derechos de 'The Flash', esto no pudo ser, y no porque no lo intentaran. Por lo tanto, culpar a Calle13 de la situación que se vivirá esta noche no sería de recibo. 

Calle13 está emitiendo 'Arrow' una semana después de su estreno en USA, con los capítulos doblados al español, y no se le puede pedir más ni mejor. Tampoco se puede culpar a TNT España que, por una cuestión de derechos, emite con retraso la primera temporada en la noche de los viernes (algo que esperemos se solucione el próximo año si Antena 3 se deshace definitivamente de la emisión de la serie). En todo caso, hay que pedir explicaciones a Antena 3, aunque todos sabemos que no las dará.

Y, sobre todo, tener en cuenta que en este país las series no han sido tratadas como merecen en los últimos años. Hay una mala cultura seriéfila que, poco a poco, esperamos vaya mejorando y poder seguir contibuyendo a ello. Pero algunas cadenas, que se dedican básicamente a hacer dinero y cuyo único criterio son las audiencias y los ingresos en publicidad, las utilizan solamente como puro relleno, entretenimiento, y con la única intención de hacer caja. Y si no hay caja, se mete la serie en el cajón y pasan estas cosas.

Desde CEC Series volvemos a apelar a que se trate mejor a las series de televisión, por parte de todos los responsables. No solo las cadenas, sino también de las páginas web, distribuidoras de dvds, etc... 

Final de media temporada en Estados Unidos y España

Esta misma noche, 'Arrow' emite el último capítulo de este año 2015 en Estados Unidos, con la emisión del capítulo 4x09 y final de media temporada, titulado "Dark Waters". Este último capítulo se podrá ver el próximo miércoles, doblado al español, también en Calle13 España.

Actualización: El lector de CEC complementa la información con sus comentarios:

Agregamos el dato que nos deja Phoebe, lectora de CEC SERIES, en la página de facebook de Culturaencadena.com:

Además, aunque queramos verlo en orden, para cuando se emita aquí el primero de los dos, ya el segundo no estará en yomvi , menudo despropósito.

Phoebe tiene mucha razón en su argumento, pues con los tiempos que maneja Yomvi, es casi seguro que eso ocurra, con lo cual la única solución para verlos en orden en español será, de nuevo, buscarlos por internet.

Nuestro agradecimiento, como siempre, a nuestros lectores, a quienes no solo contestamos cuando tienen dudas, sino de los que siempre leemos sus comentarios y ahora, también, incluyéndolos en nuestros artículos cuando es oportuno y/o necesario.

En CEC SERIES publicamos este artículo no solo para informar a los lectores de lo que se pueden encontrar cuando vean este capítulo especial, sino también porque esta es una oportunidad para denunciar estos hechos.

Este crossover tendrá más impacto, y creemos es una oportunidad que deberían aprovechar todas las webs de series de este país para denunciar la situación.

Sin embargo, parece que estamos solos (una vez más) y que el resto de páginas siguen sin querer alzar la voz, mirando hacia otro lado, y dedicándose a otras cosas más fáciles que no molesten a nadie y les den mejores réditos.... Muchas gracias a todos por apoyar a CEC SERIES, pues os necesitamos a todos para seguir luchando por un panorama seriéfilo mejor en nuestro país.


Comentarios (11)
  • Victor  - Opinión del Cross-over
    Bueno, pues de ver el capítulo de ayer, puedo afirmar que no me he enterado de nada. Pero quiero lanzar un dardo a los creadores de la serie esta vez, y no a las cadenas, sin que sirva de precedente claro. Está muy bien que haya crossovers, está muy bien que se produzcan estas ayudas de unos héroes a otros, pero lo que ya no me va es que mezclen tramas en dos series diferentes. Yo veo ambas pero, ¿qué pasaría si no viera The Flash? ¿Me están obligando a verla para poder seguir la trama de la serie que realmente estoy visionando, que es Arrow? Es como que te digan: si quieres ver esto, tendrás que ver lo otro. O por lo menos: si quieres saber de qué va esto, tendrás que ver esto otro.

    Esta gente debe tener en cuenta que las series no solo se emiten en EEUU, donde pueden ponerlas seguidas y aunque solo veas una serie, puedas ver un solo capítulo de la otra para no perderte en la trama. Pero, ¿qué pasa en los otros paises donde se emite? ¿Las emite la misma cadena y al mismo tiempo? ¿Acaso España es el único país donde se emiten en cadenas diferentes y en tramos de año distantes? Lo dudo. Seguro que en otros paises, diría, desde el desconocimiento, que en la mayoría tienen el mismo problema. No es una defensa a nuestras cadenas, aunque en este caso puedan estar más disculpadas, ya que no hay por qué comprar ambas series de golpe si solo te interesa una, ni mucho menos tener que emitir una porque en la competencia estén emitiendo la serie que va de la mano de la otra, sino que es una crítica a los que hacen esto con toda la intención de enganchar a la gente a ver otra serie, que alomejor en un princípio no veía.

    Este, además, es uno de los motivos por los que no me pongo a ver Daredevil. Porque he ido leyendo que hay otras series de superhéroes de la misma "casa", y me temo que empezaremos con los crossovers y todo este tema, y no me ha gustado nada el caso de Arrow que nos ocupa en este artículo. Sí me gustó el del año pasado, que simplemente aparecía el personaje pero no mezclaba ninguna trama.

    Saludos.
  • CEC Series Responde
    Está muy bien visto, Victor. Es un comentario potente, que te agradecemos. Y sí, podrían perjudicarse porque habrá muchos más como tú, pero está claro que este tipo de eventos, en global, refuerzan a ambas series, así lo indican las audiencias. Pero es muy acertado tu comentario, muchas gracias por dejárnoslo y currártelo tanto.
  • Rober Monster Hunter  - Duda sobre el episdoio 4x09 de Arrow
    Buenas gente de CEC tengo una duda aunque creo aun no la sabréis mejor responderme después del episodio de hoy de Arrow (4x09 creo) de EE.UU, quería saber si en el episodio 4x09 de Arrow darán referencias o habrán nuevos personajes o algo de la trama del crossover de The Flash y Arrow, es que quiero ver el crossover con el orden correcto así que me esperare a que doblen The Flash pero quiero seguir viendo Arrow pero sin hacerme spoilers del crossover.
    Espero haberme explicado correctamente, hace poco que encontré esta web esta genial hacéis un gran trabajo.
  • CEC Series Responde
    Hola, Rober, ya te hemos entendido finalmente. Hemos publicado una respuesta en preguntadictos a tu duda.
    Nos alegra que nos hayas descubierto hace poco, contestamos a todo el mundo con un margen de unas 48-72 horas, y siempre os leemos. Cuando tengas alguna duda, nos la haces saber,
  • David  - Reflexiones
    Bueno, pues tal y como dije este otro articulo de CEC Series, (por cierto, antes de que vosotros lo avanzarais jejeje) http://flash.culturaencadena.com/catalogo-de-series/noticion-bombazo-tnt-espana-ha-adquirido-la-serie-the-flash-27421.html parece que, por desgracia, mis previsiones se van a cumplir, y la segunda temporada de The Flash la veremos en Marzo. Ya se que este comentario es una teoría sin ninguna base, pero fue lo primero que pensé al conocer la buena noticia de la compra de Flash por TNT.

    Esta claro que si hay a una cadena a la que se le pueden pedir responsabilidades es a Antena 3 y al grupo audiovisual Atresmedia al completo. Lo siento, pero seguiré sin entender el motivo por el que se compra una serie con el único fin de dejarla en un cajón... No entiendo este tipo de decisiones empresariales, sin duda, son más que cuestionables. Hablo de Atresmedia con Flash, la Cúpula, Arrow, Vikingos, Black-ish, Juego de Tronos, Broadchurch... al menos los derechos de esta ultima se los han cedido a Netflix. Pero también hablo de Mediaset, con Agente Carter o The Strain, entre otras.

    También me gustaría resaltar, que por ejemplo, en TNT podrían estrenar los capítulos de la primera temporada de The Flash de dos en dos. Entiendo que los derechos de emisión de la serie no deben de ser nada baratos, seguro que es uno de los motivos por los que no la adquirió Calle 13, y con esta formula de capitulo por semana los intenten rentabilizar al máximo. Pero teniendo en cuenta que la gran mayoría de la gente que haya querido ver la primera temporada de The Flash, tanto en VO como en español ya lo han hecho, pienso que seria mas interesante para TNT emitir la primera temporada cuanto antes, y estrenar la segunda en exclusiva, por ejemplo la segunda semana de 2016. Creo que se podrían convertir en un referente para los fans de la serie, y así aprovechar el auge de la televisión de pago para posicionarse en las opciones favoritas de los espectadores y crear una imagen de marca más fuerte. Tal y como esta aprovechando ahora AXN con series como Blindspot o Quantico.

    Saludos y gracias por vuestro trabajo, nos es de gran ayuda.
  • CEC Series Responde
    Hola, David, muchas gracias por valorar nuestro trabajo, y que nos digas que os sirve, es lo mejor para nosotros, tenemos vocación de servicio.

    Estás muy muy acertado en todo lo que comentas, y lo de que The Flash 2 se estrenará en marzo ya es seguro. Ya podemos contar con ello, pues ya hay base. Si no la estrenan antes, será por alguna cuestión de derechos. Es decir, si estrenan uno por semana, seguro que es porque así tiene que ser. Quizá pronto le encontremos explicación.

    Amén al resto de tu mensaje, no se entiende ni se podrá entender nunca, y esperemos que algún año que aún estemos vivos se den cuenta. Te agradecemos el comentario y gracias por currártelo tanto.
  • cnrubn
    Tranquilos chicos de CEC que ya llega el canal de series de atresmedia que se toma muy en serio las series. (Habrá que verlo ¬¬ )

    Hubiera sido un gran evento que tanto Calle 13 como TNT se hubieran puesto de acuerdo y que ambas a la misma vez emitieran los 2 capítulos del crossover.

    Yo estoy retrasando el visionado de Arrow, espero que vuestros cálculos sean buenos ;D
  • CEC Series responde
    Sí, cnrubn, tenemos mucha seguridad en el hecho de que TNT España estrenará la segunda temporada de The Flash en marzo. Dejamos un 10 por ciento al surrealismo y que pase alguna cosa rara, pero podemos estar confiados. Eso sí, el crossover llegaría en mayo, pues es el capítulo 2x08. Buena medida la adoptada por ti, este artículo lo hemos hecho para los que quieran disfrutar del capítulo crossover en español, puesto que si lo ven hoy, verán la segunda parte y se tragarán más de un spoiler de la primera...

    Lo de Atresmedia, comentado a G... ¿En serio?
  • Judas
    Lo de tomarse las series en serio me recuerda al eslógan del PP, España en serio, para estas próximas elecciones. Lo siento, pero de risa todo, por no decir de puta pena.
  • G  - Surrealismo Español
    Totalmente surrealista, ¿Para que compra "Antena 3" las series, entonces? No hay que olvidar que emitió la 1ª Temporada de "Arrow", quitándole el horario a "Érase Una Vez", para luego dejar colgadas ambas series.
    ¿Para qué quiere "A3Media" un canal de series en HD, si luego no se toman en serio ni series ni espectadores?
    P.D. Esto sólo pasa aquí porque "Spain is diferente". Por cierto, ¿Alguien más tiene la sensación de que "A3 Series", nos va a decepcionar en HD?
    Saludos
  • CEC Series responde
    Buenas, G, ya te echábamos de menos con tus comentarios certeros, siempre con el dardo dando en toda la diana. Sí, todo el equipo de CEC SERIES cree que A3Series nos va a decepcionar seguro.

    Aunque también hay que decir que seguro que algo, aunque sea mínimo, aportará. Muy bueno el resto de tu comentario, que apoyamos y agradecemos.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!