Publicidad
Viernes, 04 Agosto 2017 10:10

Arrow cambia de cadena en España: Sy Fy emitirá la 6ª temporada en español - ANÁLISIS ESPECIAL CEC SERIES -

Escrito por  Publicado en Arrow

NO celebramos el cambio de cadena sin más: hay que informar que habrá telespectadores afectados a los que nadie tiene en cuenta, y analizar este nuevo mal síntoma del que un día fue el canal de la ciencia-ficción.

¿Como debemos interpretar este cambio? ¿Por qué cambian de cadena a Arrow?

¿Tardarán más en estrenarse los nuevos capítulos?

¿Emitirá Sy Fy España la serie desde la primera temporada?

REPORTAJE ESPECIAL CEC SERIES CON información más allá del anuncio y RESPUESTA A TODAS LAS PREGUNTAS

La exitosa serie de DC y TheCW 'Arrow' tiene nuevo hogar en España. A partir del próximo otoño, Sy Fy España será la cadena por la que se transmita la nueva temporada 6, doblada en español.

No deja de ser un cambio de cromos entre 2 cadenas que pertenecen al mismo grupo (Universal Studio Networks España). Pero no es un hecho que desde CEC SERIES aplaudamos ni vendamos con ilusión, pues ante todo hay que pensar en aquellos espectadores que no tengan Sy Fy en su paquete de suscripción en la tv de pago y que no podrán seguir viendo la serie a no ser que se tomen medidas al respecto.

Creemos que es algo que tendrían que haber sopesado antes de hacer el anuncio y que cualquier medio de comunicación debería tener en cuenta e informar, más allá de anunciar alegremente la noticia del cambio de cadena.

En un mundo ideal, lo primero tendría que ser pensar en esos espectadores que hasta ahora podían ver la serie por Calle13 y ahora no podrán hacerlo por Sy Fy, pero ya sabemos que no vivimos en un mundo que funcione de forma justa ni razonable, movido por los intereses de cada uno.

Además, el cambio de cadena de 'Arrow' nos deja señales de alarma de como están las cosas en este grupo y, más en concreto, en Sy Fy España. Lo analizamos todo, a continuación.

¿Como debemos interpretar este cambio de cadena?

Nos dirán que, por temática fantástica, la serie encaja mejor en SyFY España, pero nuestro trabajo es ir un poco más allá, y no limitarnos a dar eco a aquello que se promociona. Si bien es verdad que la temática de fantasía y superhéroes encaja mejor en SyFy, 'Arrow' tampoco es el tipo de serie que mejor encaja en SyFy, o al menos no es el tipo de ficción que esperamos los aficionados a la ciencia-ficción.

Vayamos a lo práctico, que es lo que rige en este tipo de operaciones. En los últimos años hemos observado como SyFy España no estrenaba múltiples series de SyFy USA, como 'Wynonna Earp', 'Van Helsing' o 'The Expanse', que finalmente se han estrenado en plataformas de streaming como Netflix o HBO España. También perdieron los derechos de 'Doctor Who' hace unos años por temas económicos, según la propia cadena informó en sus redes sociales: las audiencias no compensaban el esfuerzo económico, y la serie también forma parte del catálogo de Netflix España.

No debemos olvidar la parte positiva: series como 'Los 100', 'The Magicians', 'The Librarians', 'Dark Matter', 'Killjoys' o incluso la quinta y última temporada de 'Merlín', que Atresmedia dejó colgada en nuestro país y que Sy Fy España dobló al español. Sin embargo, en este último caso, no se trató de un estreno actual ni exclusivo.

Este nuevo movimiento confirma que la tendencia de los últimos años continuará. Sy Fy España seguirá estrenando pocas series nuevas de ciencia-ficción, sobre todo si son caras, y necesitaba de otro gran título para su catálogo, que tendrá eco mediático durante todo el año.

Pero tenemos que irnos olvidando que la ciencia-ficción pura y dura se vea por Sy Fy España, y esperar que otras plataformas o cadenas se encarguen de traérnoslas a nuestro país. Por suerte, ahora tenemos más opciones para este tipo de series, y es que los tiempos están cambiando, también para Sy Fy España.

¿Emitirá Sy Fy España la serie desde la primera temporada?

Cuando una serie cambia de cadena, muchos son los espectadores de ese canal que esperan una repetición desde la primera temporada. Sin embargo, esto no será así, pues Sy Fy España repondrá la serie desde la tercera temporada.

¿Tardarán más en estrenarse los nuevos capítulos de Arrow?

De cara a los seguidores de 'Arrow', tenemos que decirles que este cambio de canal no tiene por qué suponer un retraso en el estreno de las nuevas temporadas. Como indicado, forman parte del mismo grupo, y los nuevos capítulos deberían estrenarse con la misma rapidez, una o dos semanas después del estreno en USA

Por lo tanto, si en la cadena americana TheCw la sexta temporada de 'Arrow' se estrena el próximo 12 de octubre de 2017, esperamos que en SyFy España se estrene a la siguiente semana o al cabo de dos semanas como muy tarde (entre el 19 y el 26 de octubre).


Comentarios (2)
  • JUSTER
    Saludos !

    A mi el canal de Scy-fy siempre me ha gustado, más que nada porque soy un empedernido amante de la ciencia ficción pero la jugada que le han hecho a los fans de esta serie con el cambio de canal es vergonzoso, más aun sigo sin entender este golpe "autodestructivo" , pues están prácticamente pidiendo a gritos que los seriéfilos vean los capítulos en la red en vez de tener que pagar porque les sale de las narices...

    Vivimos en un mundo avaricioso en el que llegará el día que nos atragantaremos...
  • Manuel
    Hubiera sido mejor que la serie Arrow acabará en HBO España.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!